Runas de piedra

Descripción

Las runas son símbolos tallados en materiales provenientes de la naturaleza. Cada uno de estos símbolos está asociado a un significado concreto. Utilizando los pueblos nórdicos las tiradas de runas vikingas para conocer el futuro e interpretar el presente.

Las primeras runas encontradas estaban talladas en piedra. Sin embargo, hoy podrás ver también estos símbolos sobre superficies como madera y cristal. Si adquieres unas runas, asegúrate de que están elaboradas con materiales presentes en la naturaleza.

En total, son veinticuatro las runas vikingas talladas por los pueblos nórdicos. Sin embargo, hay una que se incluye en las tiradas, la llamada “runa en blanco”. Si la contabilzásemos, pasarían a ser veinticinco.

Las veinticuatro runas son, por este orden: Fehu, Uruz, Thurisaz, Ansuz, Raido, Kano, Gejo, Wunjo, Hagalaz, Nauthis, Isa, Jera, Eihwaz, Perth, Algiz, Sigel, Teiwaz, Berkana, Ehwaz, Manaz, Laguz, Inguz y Othila. Algunas de ellas, como Othila, Algiz e Inguz son consideradas como runas de protección.