Pensamientos cotidianos

Autor

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Género

Espiritualidad

Sinopsis

El Maestro Omraam Mikhaél Arvanhov (7900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia inició tica, él precisa:

«Cada cual debe trabajar en su propio desarrollo, a condición de que no lo haga únicamente para sí mismo, sino por el bien de la colectividad. Entonces, la colectividad se convierte en una fraternidad. Una fraternidad es una colectividad donde reina una cohesión verdadera, porque al trabajar para sí mismo, cada individuo trabaja también conscientemente por el bien de todos».

26 mayo – Cuando abrís los ojos por la mañana, ¿en qué pensáis? En los problemas de la víspera, en las dificultades que os esperan, en los problemas que deberéis resolver…

No es una buena manera de empezar el día. Dejad vuestros problemas para más tarde, pueden esperar. Comenzad por volver vuestro pensamiento hacia el Cielo diciendo:

«Señor, Te agradezco estar vivo hoy. He aquí un nuevo día en el que todavía puedo ver, oír, caminar, amar, estudiar… Fortifica mi voluntad para que todo lo que emprenda sea por el bien».

 Aquél que desde que se levanta expresa su gratitud al Creador aumenta en él el amor y la luz y, este amor y esta luz, influencian cada momento de su jornada. Observa el mundo a su alrededor con otros ojos, tiene una mejor actitud hacia los que se encuentra y, ellos, se abren a él porque sienten que transmite paz y alegría.

Omraam Mikhaél Aivanhov