ESENCIAS FLORALES

¿QUÉ SON?

CONCIENCIA LIQUIDA

La naturaleza posee un alma y las flores son la expresión creativa mediante las cuales esa alma habla con el alma humana.

Las flores son portadoras de un mensaje. Arquetipos dispuestos a expresarse a la conciencia despierta del hombre.

Sus elixires son preparados de flores potenciadas y líquidos, portadores de patrones etéricos distintivos de cada flor específica.

Desarrollan nuestra comprensión del cuidado de la salud, reconociendo una relación entre el cuerpo y el alma y la interacción del aspecto espiritual, mental, emocional y físico del bienestar.

cisne_blanco_ESENCIAS_FLORALES

1.- Cada esencia floral representa un patrón arquetípico que se corresponde a los rasgos, emociones, vivencias, fantasías y percepciones de la realidad de las diversas personalidades de los seres humanos.

2.- Conllevan en su estructura un patrón energético etérico propio de cada flor.

3.- Aumentan los niveles de conciencia del sujeto, desvelan información olvidada o reprimida y hacen aflorar potencialidades dormidas.

4.- Ayudan a integrar el ALMA con el CUERPO, descubriendo al hombre la existencia de su UNIDAD. Unifican los componentes de la personalidad y los distintos cuerpos energéticos. Despiertan los curadores internos.

5.- Son remedios vibracionales. No trabajan por medio de una acción bioquímica, biológica o física. Operan como transporte de patrones específicos de energía vital que despiertan estructuras similares en nuestro Ser.

6.- Son el resultado de un proceso de transformación alquímica que tiene lugar en el laboratorio de la Naturaleza.

TIERRA: Donde la flor crece y donde se desarrolla la elaboración.

AGUA: Donde se depositan las flores.

AIRE: Al que se expone la esencia.

FUEGO: El Sol.

Niveles en los que actúan

Nos remitimos a la explicación dada por A. Brennan, según en qué nivel se haya producido el problema, la flor diluirá el bloque energético-emocional que esté obstruyendo la fluidez de la concienciación de una experiencia en el chacra o campo donde se focaliza E.Bach siguió el camino suave de un modo muy consecuente y desarrolló remedios que actúan preferentemente en los planos más elevados de la persona, en el área emocional-espiritual, pues aquí radican sus mayores fuerzas y posibilidades. Hizo uso, para ello, del principio de resonancia, que impera por doquier allí donde tiene lugar un crecimiento vivo.

Todo organismo y toda célula, cualquier estado o influencia, tienen su determinada expresión, su irradiación y su espectro de oscilación, que contiene todos los detalles. Si coinciden oscilaciones de diversa intensidad, la más débil se reforzará o se extinguirá dependiendo de que coincida o se oponga a la más fuerte.

El modo en que una influencia exterior actúa sobre nuestro estado interior depende también de su calidad y su cantidad. La primera, la calidad, determina que se produzca un reforzamiento (resonancia), o una extinción; y de la cantidad depende que el equilibrio de la reacción se encuentre en nuestro interior o fuera de nosotros.

Cómo se incorporan los Elixires Florales en el campo energético.

Por vía sublingual se incorporan al sistema circulatorio. Luego se instalan a medio camino entre el sistema circulatorio y el sistema nervioso.

La polaridad de estos dos sistemas crea una corriente electromagnética. A continuación se encamina hacia los meridianos y de ahí vía chacras a los cuerpos sutiles o vuelve directamente al cuerpo físico.