Mundos imaginales

Autor

William C. Chittick

Año de publicación

2011

Género

Esoterico / Otras religiones

Sinopsis

Conocido en la tradición sufí como ‘Maestro Máximo’, el andalusí Muhyiddin Ibn al-‘Arabi de Murcia (1165-1240 d.C.) es considerado uno de los pensadores más influyentes de los últimos ocho siglos en todo el orbe islámico y, en particular, el más penetrante y completo exponente de las doctrinas del sufismo, dimensión esotérica e iniciática del islam. Su obra goza de gran actualidad como pone de manifiesto el interés que suscita en nuestros días entre pensadores, estudiosos, espirituales, literatos y artistas de los más diversos ámbitos.

Con un estilo claro y accesible, William C. Chittick nos brinda una síntesis rigurosa, profunda y sumamente clarificadora, de las enseñanzas esenciales de Ibn al-‘Arabi. Mundos imaginales es una excelente introducción al pensamiento del autor sobre la unidad del Ser, la relación entre Dios y el cosmos, el destino último de los seres humanos y los fundamentos de la diversidad de las creencias.

La obra consta de tres partes; en la primera, el autor explica en qué consiste la perfección humana; en la segunda trata acerca de diversos aspectos del Mundo de la Imaginación y, en la tercera, explica las enseñanzas de Ibn al-‘Arabí acerca de la necesidad de las diversas expresiones religiosas.