Aprender a silenciar la mente

Autor

Osho

Año de publicación

2014

Género

Espiritualidad

Sinopsis

Un camino a la paz, la alegría y la creatividad Así como la ciencia y la tecnología que han transformado nuestra vida externa ha sido en gran medida un fenómeno occidental, Oriente ha proporcionado la fuente principal de la ciencia que puede transformar nuestra vida interior. La meditación, como la luz eléctrica, es un fenómeno universal; la primera nos ayuda a iluminar el mundo interior, la segunda el mundo exterior.

Pero en el proceso de convertirse en un fenómeno universal han surgido muchas ideas erróneas acerca de la meditación: que es religiosa, que consiste en sentarse en posturas difíciles, o en cantar algún mantra de sonido esotérico Sin embargo, tal y como se explica en este libro, la meditación es algo sencillo, corriente, que puede ser un componente natural de la forma de vida contemporánea. Y cada vez más, un componente esencial.

La meditación es en esencia el arte de ser consciente, consciente de lo que ocurre dentro y fuera de uno mismo. En este libro se nos habla acerca de cómo calmar la mente, de cómo este maravilloso bio-ordenador puede ser nuestro mejor amigo. De cómo encontrar el interruptor para utilizar la mente cuando la necesites y dejarla descansar tranquilamente, preparada para cuando se necesite de nuevo, libre de su naturaleza continuamente parlanchina.